Noticias

El pasado 29 de octubre de 2016, Psoriasis En Red celebró el Día Mundial de la Psoriasis en España

congreso psoriasis 2016

Más de 55 millones de impresiones de la campaña “Quítate La Venda” de Psoriasis en Red en el Día Mundial de la Psoriasis de 2016.

El pasado día 29 de octubre de 2016 Psoriasis en Red celebró el Día Mundial de la Psoriasis en España.

Cada 29 de octubre, los pacientes de psoriasis y las asociaciones que les representamos organizamos diversas actividades para conmemorar nuestro día, apoyar a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y concienciar a la sociedad sobre nuestras necesidades y experiencia con la enfermedad.

Este año, Psoriasis en Red ha celebrado su I Congreso Español de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica avalado por la Academia Española de Dermatología y Venereología y por las Asociación Nacional de Informadores en Salud (ANIS) con gran éxito de asistencia y participación.

Congreso Psoriasis

El 29 de octubre nos reunimos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pacientes, familiares, profesionales sanitarios como dermatólogos, reumatólogos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, representantes de asociaciones de pacientes, de la industria farmacéutica y de la administración sanitaria y debatimos sobre muchos temas de gran importancia para los pacientes.

También celebramos talleres donde los pacientes pudimos aprender y compartir de forma práctica aspectos fundamentales de la psoriasis.

El Congreso contó asimismo con contenido audiovisual de gran valor informativo para todos los pacientes con vídeos sobre psoriasis y artritis psoriásica y su impacto en las personas y realizamos numerosas entrevistas en medios de comunicación.

Con motivo de nuestro día mundial, lanzamos paralelamente nuestra campaña de concienciación “Quítate La Venda” que ha conseguido un impacto extraordinario con apoyo de diferentes agentes sociales, logrando ser “Trending Topic Nacional” en Twitter durante 6 horas con un impacto de más de 55 millones de impresiones del hashtag #QuítateLaVenda y la participación de más de 4200 usuarios interactuando y compartiendo el vídeo de pacientes que ya cuenta con más de 23.000 vistas solamente en nuestro canal de Youtube.

Nuestra cuenta de Twitter recibió más de 1800 menciones, con la participación de personas de gran repercusión mediática como Andreu Buenafuente, Santiago Segura, Alex de la Iglesia, AuronPLay, Antena 3, Pablo Iglesias o Albert Rivera.

Infotrafía de la Campaña Quítate La Venda

Estamos muy satisfechos con los resultados del I Congreso y queremos agradecer enormemente a todos los pacientes y voluntarios así como a los asistentes, colaboradores y patrocinadores del Congreso su ayuda, cariño y solidaridad hacia los pacientes de psoriasis y hacia nuestra asociación.

voluntarios-congreso-psoriasis

En este momento, estamos realizando la Memoria del Congreso que analizará en detalle todos los resultados para poder compartirla con todos vosotros y planificando la realización del II Congreso, comprometidos a conseguir que el siguiente sea aún mucho más útil y exitoso que el realizado este año.

Os invitamos a todos a seguir apoyándo nuestras actividades formando parte de la red de pacientes en España. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional!

Psoriasis En Red Congreso Psoriasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *