Noticias

Por la continuidad de la Escuela Andaluza de Salud Pública

El equipo de Psoriasis en Red quiere mostrar su total apoyo a la continuidad de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo referente para esta asociación, que trabaja con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población, cuyo futuro peligra tras la proposición de Ley presentada el pasado 30 de diciembre que propone la extinción y disolución del organismo con sede en Granada.

Desde Psoriasis en Red nos sumamos al apoyo unánime de la comunidad científica y sanitaria para que la Escuela Andaluza de Salud Pública mantenga su identidad, sin fusionarse, transformarse o extinguirse, pudiendo mantener así sus funciones en salud pública y gestión sanitaria, siendo referente autonómico, nacional e internacional en la formación, investigación, consultoría y cooperación internacional.

Desde que comenzó su actividad, en el año 1985, la EASP ha trabajado por y para la salud de la población, desde los valores de equidad e igualdad, defendiendo la participación directa y los derechos de los pacientes y habiendo formado a más de 25.000 personas con enfermedades crónicas de toda Andalucía.

Para Psoriasis en Red, la Escuela Andaluza de Salud Púbica es todo un referente, con el que hemos tenido el placer de colaborar, en la promoción de la salud, en la prevención de la enfermedad, en la mejora de la calidad de los servicios sanitarios y en otros muchos ámbitos que contribuyen a un sistema de salud pública eficiente y de alto aprecio social.

Desde la asociación, queremos reiterar nuestro rotundo apoyo a los trabajadores de la EASP y reclamamos a las autoridades andaluzas que velen por la continuidad del organismo, poniendo en valor la imprescindible labor que lleva a cabo, referente para las organizaciones de pacientes en España.

Puedes apoyar la continuidad de la Escuela Andaluza de Salud Pública firmando la siguiente petición en change.org puesta en marcha por el comité de la Escuela

Celia Marín Rancel
Presidenta de Psoriasis en Red

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
GOOGLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experiencias útiles

Descubre algunas experiencias de la Psoriasis que no se ve.¡Recíbela ahora en tu email!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
LinkedIn
GOOGLE