¿Quiénes somos?

 

Psoriasis en Red es la asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica fundada en 2015 por cinco personas organizadas en red dedicada a la ayuda y el soporte mutuos de paciente a paciente y la mejora de nuestras condiciones de vida.

Somos pacientes de psoriasis y creemos en la participación activa de los pacientes en la sociedad, las instituciones y las entidades relacionadas con nuestra enfermedad.

Pero ante todo creemos en las personas, en la incalculable valía de su experiencia como pacientes y en la necesidad de aportar tanto la visión como la decisión del paciente de psoriasis a la sociedad.

1918

Misión

 
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES

La representación y defensa de los intereses y derechos de los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica ante las instituciones y la sociedad en general.

LAS REDES DE PACIENTES

La creación de redes de apoyo mutuo entre pacientes de psoriasis y artritis psoriásica.

EL CONOCIMIENTO DE LA PSORIASIS

El fomento y la promoción del conocimiento personal, familiar, social y científico de la patología desde el punto de vista de los pacientes.

LA CONCIENCIACIÓN

Alzar la voz sobre las verdaderas necesidades de las personas con psoriasis y artritis psoriásica.

LA COLABORACIÓN, COOPERACIÓN Y ALIANZAS

El trabajo en red no solamente con pacientes sino abierto a la creación de grupos de trabajo con personas físicas y jurídicas, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de pacientes y organizaciones públicas y privadas de ámbito local, regional y nacional español y supranacional europeo e internacional, que contribuyan a la mejora de la vida de las personas con psoriasis.

Visión

 
RED TERRITORIAL

Planteamos una red de grupos de apoyo mutuo de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica en todo el territorio español.

RED ONLINE

A través de la Red de Redes los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica acortamos las distancias en todo el mundo para el intercambio de experiencias personales y el soporte de paciente a paciente.

EL PACIENTE ACTIVO Y SOLIDARIO

El empoderamiento de los pacientes de psoriasis y artritis psoriásicay la mejora en la autogestión de la enfermedad mediante la creación, desarrollo y difusión de materiales, herramientas y actividades formativas realizadas por y para los pacientes.

LA ERRADICACIÓN DEL ESTIGMA

Luchamos por la plena integración de los pacientes de psoriasis y artritis psoriásicaen la sociedad y la eliminación de las barreras y la discriminación causados por la enfermedad mediante la concienciación social y el apoyo familiar, social y laboral.