Noticias

Día Mundial de la Psoriasis 2021

#WorldPsoriasisDay #WPD2021 #UnitedNowAct #MePongoEnTuPiel

QUÉ ES LA PSORIASIS

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta en torno al 2,3% de la población, de causa desconocida, con gran variabilidad clínica y evolutiva, ocasionada por una multiplicación demasiado rápida de las células de la piel.

Este crecimiento excesivo da lugar a las lesiones propias de la psoriasis, apareciendo placas eritematosas (rojas), bien definidas y cubiertas por escamas blancas y nacaradas, siendo las localizaciones más frecuentes los codos, rodillas, zona lumbar y cuero cabelludo. Cualquier persona puede desarrollar psoriasis.

La psoriasis puede llevar aparejadas conmorbilidades que están asociadas: Atritis psoriásica, obesidad, riesgos cardiovasculares y diabetes.

Conoce más sobre psoriasis consultando la Guía para pacientes con psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

DIA MUNDIAL DE LA PSORIASIS

El 29 de octubre se celebra cada año en todo el mundo el Día Mundial de la Psoriasis. Este año, la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis, IFPA, bajo el lema “United” (“Unidos”) lanza cinco peticiones:

  1. Cambiar la percepción de la enfermedad
  2. Asegurar el acceso equitativo a los medicamentos
  3. Detener el estigma
  4. Impulsar el cuidado holístico
  5. Capacitar al personal sanitario.

Psoriasis en red celebra varios eventos online con la participación de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y profesionales sanitarios.

El primero de ellos se emitirá en directo el martes 26 de octubre de 2021 a las 20 h CET a través del canal de Youtube de Psoriasis en Red así como a través de la página de Facebook de la asociación y contará con la participación del Dr. Pablo de la Cueva, Jefe de Dermatología del Hospital Infanta Leonor de Madrid y tres pacientes de psoriasis, Iris, Juan Pedro y Celia que con la colaboración de Pedro Soriano, Presidente de FFPaciente, debatirán sobre la actualidad de la psoriasis en España en 2021.

Para asistir, solo tienes que conectarte y si deseas participar activamente, enviar tu pregunta en el chat en directo, ¡trataremos de responderla en directo!

PSORIASIS EN RED – ESPAÑA

Psoriasis en Red, la asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica fundada en 2015 por pacientes de psoriasis y artritis, se suma cada año a esta celebración global para concienciar a la sociedad española de las necesidades aún insatisfechas de estos pacientes así como establecer redes de conexión entre personas afectadas por esta patología.

ME PONGO EN TU PIEL

Este año 2021, claramente marcado por la pandemia mundial de COVID19, Psoriasis en red lanza la campaña “Me pongo en tu piel”, dirigida a informar a la sociedad sobre la psoriasis y su impacto físico y emocional en la vida de los pacientes y su entorno así como a mostrar el apoyo entre iguales de paciente a paciente de psoriasis.

A través del mensaje “Me pongo en tu piel”, Psoriasis en Red destaca la importancia de la empatía con las personas que padecen psoriasis, como vehículo principal para erradicar el estigma social y facilitar el acceso de los pacientes a los cuidados de salud que necesitan.

SUMATE AL DÍA MUNDIAL DE LA PSORIASIS

Pacientes de psoriasis y/o artritis psoriásica, familiares, amigos, personal sanitario… La campaña informativa “Me pongo en tu piel” está abierta a la participación de todos y todas en diversos canales digitales. A lo largo del mes de octubre 2021, se desarrollará una acción participativa en redes sociales, así como diferentes eventos informativos online con motivo del Día Mundial de la Psoriasis.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experiencias útiles

Descubre algunas experiencias de la Psoriasis que no se ve.¡Recíbela ahora en tu email!

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
    LinkedIn
    Share