Noticias

Información sobre la dispensación de medicación durante el confinamiento por la crisis del coronavirus

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha recopilado la información relativa al envío de medicación a pacientes externos por parte de más de 150 Servicios de Farmacia de toda España. El documento, que se puede descargar en el siguiente enlace, busca ofrecer información para ayudar a pacientes de todo el país durante el periodo de duración de alerta sanitaria por COVID-19.

La información, que se irá actualizando en el microsite sobre COVID-19 habilitado por la SEFH https://www.sefh.es/covid-19.php, incluye por cada centro los datos de contacto necesarios para los usuarios incluyendo: provincia, nombre del centro, teléfono o email de contacto, horario de atención a pacientes del servicio de farmacia, modo de envío de la medicación y tipología de pacientes incluidos en el proceso.

La Dra. Olga Delgado, Presidenta de la SEFH, ha destacado que, “el envío de tratamiento va siempre precedido de una consulta de Telefarmacia y de una aceptación del paciente y pretende contribuir al mensaje ’quétate en casa‘, especialmente en los casos de pacientes inmunodeprimidos y con patologías respiratorias, evitando así la presencia y el desplazamiento al hospital. Tras contactar con los pacientes, revisar su medicación y prestar una atención farmacéutica personalizada decidimos el tipo de envío que les hacemos según las diversas modalidades disponibles en cada Comunidad Autónoma asegurando siempre la trazabilidad, seguridad e individualización del tratamiento. El envío se hace, como máximo para dos meses de tratamiento, según indicaciones del Ministerio de Sanidad”.

Fuente: Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
GOOGLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experiencias útiles

Descubre algunas experiencias de la Psoriasis que no se ve.¡Recíbela ahora en tu email!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
LinkedIn
GOOGLE