Noticias

LA AEDV desaconseja dar tratamientos biológicos durante la infección por coronavirus

El Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomienda que a los pacientes con psoriasis que se les diagnostique coronavirus no se les administre medicamentos inmunosupresores, incluyendo biológicos, durante el periodo que dure la enfermedad hasta confirmar su curación.

Esta recomendación coincide con las correspondientes fichas técnicas, en las que se establece que los tratamientos de psoriasis con fármacos inmunosupresores y agentes biológicos están contraindicados en pacientes con infecciones activas.

La AEDV señala en un comunicado que «la relación beneficio-riesgo del inicio de cualquier intervención terapéutica inmunosupresora debe sopesarse cuidadosamente y de forma individualizada en pacientes con comorbilidades o factores de riesgo para una evolución más grave de la infección vírica».

El Grupo de Psoriasis de la Academia destaca que los dermatólogos deben estar atentos a los efectos que el Covid-19 pueda tener en los pacientes con psoriasis que actualmente estén bajo un tratamiento inmunosupresor o inmunomodulador. Por ello, los dermatólogos deben «aconsejar a sus pacientes sobre cómo prevenir la transmisión del coronavirus, lo cual, en ausencia de una vacuna o un tratamiento efectivo, es por el momento la mejor acción posible en la prevención de las consecuencias de esta enfermedad».

Accede aquí al comunicado oficial de la AEDV.

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
GOOGLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experiencias útiles

Descubre algunas experiencias de la Psoriasis que no se ve.¡Recíbela ahora en tu email!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
LinkedIn
GOOGLE