Noticias

Psoriasis en Red lleva la voz de los pacientes al 28º Congreso Europeo de Dermatología

Psoriasis en Red estuvo presente la pasada semana en el 28º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés), que se celebró entre el 9 y el 13 de octubre en el IFEMA. Hasta en congreso se desplazaron varios miembros de la junta directiva de la entidad para dar voz a las personas que conviven con psoriasis y artritis psoriásica en España y compartir experiencias con otras asociaciones de pacientes de toda Europa.

Durante el congreso, Psoriasis en Red instaló un stand informativo en la conocida como ‘Patients  Society Village’, un espacio de encuentro y visibilidad para las distintas entidades que representan a los pacientes hasta el que se acercaron numerosos profesionales de la dermatología para conocer de primera mano la labor que realiza Psoriasis en Red en pro de las personas afectadas.

El Congreso contó con un completo programa científico enfocado en la imagen de la piel. Además, en el área de exposición, más de 150 expositores se reunieron para debatir los últimos resultados de la investigación de la industria y mantenerse al corriente del progreso médico.

REUNIÓN CON PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

Como novedad este año, se celebró el primer Día de la Enfermera de EADV, un día completo dedicado a los trabajadores de esta profesión, en el que se ofreció formación e intercambio de experiencias en el tratamiento de dermatitis y cura biológica de heridas.

Además, la Academia Europea de Dermatología organizó una reunión entre profesionales de la enfermería de toda Europa y pacientes, al que asistió Celia Marín, presidenta de Psoriasis en Red. El encuentro sirvió para dar voz a las personas que conviven con enfermedades dermatológicas y estrechar lazos con los profesionales de la salud, con el rime compromiso de trabajar codo con codo para mejorar la comunicación con el paciente y su calidad de vida.

Web oficial del congreso: https://eadvmadrid2019.org/

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experiencias útiles

Descubre algunas experiencias de la Psoriasis que no se ve.¡Recíbela ahora en tu email!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
Share