Los días 24 y 25 de junio de 2016 Psoriasis en Red representa a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica españoles en un evento internacional donde dermatólogos y reumatólogos de todo el mundo reunidos por la compañía farmacéutica Abbvie comparten las últimas novedades científicas sobre la enfermedad y ponen en común las más modernas terapias y técnicas de tratamiento para los pacientes.
En Psoriasis en Red creemos firmemente que los pacientes debemos no solo estar presentes en todo tipo de encuentros que traten sobre la psoriasis sino también aportar nuestra experiencia vital en primera persona, necesidades y expectativas y colaborar tendiendo la mano a médicos y profesionales sanitarios para mejorar entre todos nuestra calidad de vida.
Por ello en esta ocasión la asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica representada por nuestra Presidenta Celia Marín participa exponiendo nuestra historia: cómo es vivir con psoriasis, cómo afecta a nuestra calidad de vida, qué situaciones nos encontramos habitualmente, cuáles son nuestros principales obstáculos, cómo nos enfrentamos al estigma y la discriminación social… en definitiva qué significa para una persona padecer hoy día esta enfermedad y cómo trabajar entre todos para mejorar nuestras vidas.
También hablaremos sobre el futuro: ¿cómo vemos al paciente de psoriasis y de artritis psoriásica dentro de unos años? De esta manera exponemos los retos a los que nos enfrentamos los pacientes, aquellos que dependen individualmente de nosotros y aquellos que sólo podemos lograr de la mano de la ciencia, los profesionales sanitarios, la administración sanitaria, los medios de comunicación y la sociedad en general.
Estamos muy orgullosos de representar en esta ocasión en Madrid a más de 125 millones de personas en el mundo que padecemos psoriasis y queremos agradecer a todos los que nos apoyáis vuestra solidaridad y cariño.